jueves, 20 de agosto de 2009

Diana (One Shoot)

Qué extraño. –pensé, al ver una foto de carné tirada en el suelo, a pocos milímetros de mi pie. También era extraño que me pasase algo diferente en mi rutina diaria.
Un estudiante universitario de primer curso con 18, en una ciudad desconocida, haciendo lo mismo todos los días. Salir del apartamento alquilado, ir a la universidad, comer, volver de la universidad, trabajar dos horas en un restaurante como camarero y volver a casa a estudiar hasta altas horas de la noche y vuelta a empezar.
Siempre lo mismo.
Y allí, encontrarme una foto, por muy insignificante que pareciera, era algo diferente.
La cogí del suelo lentamente, le di la vuelta y la miré. Era una foto de fotomatón de una chica, pelo moreno, ojos marrones y sonrisa radiante, era realmente guapa. En la otra cara había algo escrito... Diana
Miré a mi alrededor a ver si estaba aquella chica, al parecer, no.

Al llegar a mi casa, no podía pensar más que en esa chica, en Diana ¿Me había enamorado? Imposible, sólo había visto una foto.

A la mañana siguiente, como todos los días, volví a pasar por el mismo lugar. Había otra foto. La recogí también, era de la misma chica, aunque, en diferente posición. ¿Qué estaba pasando? ¿Se le caían las fotos a aquella chica o las dejaba caer a propósito? Me llevé aquella foto también.
Parecía aquel chico de la película de Amelie que recogía fotos de fotomatón, haciendo una colección en un álbum de fotos.

Aquella noche no pude dormir, por culpa de aquella chica, por culpa de Diana. Tenía que encontrarla, encontrarla y acabar con esto. Tanta intriga no me dejaba vivir.

Al día siguiente fui unas horas más pronto a la cafetería que pasaba todos los días, donde encontraba las fotos.
No había nadie en la calle, estaba todo desierto. Yo, sentado en el bordillo, con los ojos entrecerrados, no había dormido nada.
Pasaron los minutos y nada. Se me fueron cerrando los ojos poco a poco, hasta quedar profundamente dormido.
Escuché unas voces, era una chica. No sabía si era real lo que escuchaba o era parte del sueño. No distinguía lo que decía la chica, era lejano y confuso.
Noté como me caía agua en la cabeza, estaría lloviendo. Pero yo estaba ajeno a todo ello, intentaba distinguir que decía aquella voz femenina.
Escuché pasos y luego, alguien corriendo.

Me desperté. ¿cuánto tiempo había pasado? No mucho, aún no había gente en la calle. Estaba empapado y me dolía la cabeza. Bajé la mirada y allí, me encontré con otra foto. Estaba un poco deteriorada y empapada, tenía pinta de deshacerse de un momento a otro. Pero esta foto tenía algo diferente, un número... la tinta se había corrido y no se diferenciaban los números, pero por la cantidad, era de teléfono.
Intenté distinguir aquellos números... 650...
Marqué rápidamente los números, mis manos me sudaban, estaba muy nerviso. Le di a llamar.
Escuché una leve sintonía, me giré rápidamente hacia donde provenía el sonido. Y allí estaba... aquella chica de Pelo castaño, ojos marrones y sonrisa radiante... Diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario